Alrededor de 40 obreros quienes se encuentran laborando en la edificación del mercado municipal y que no se encuentran adheridos al Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron censados por el personal de esta dependencia.
Durante la mañana de este viernes personal del IMSS se trasladó hasta este sector de la ciudad para elaborar un censo del personal que labora sin seguro, solicitando información sobre la antigüedad en el trabajo y el monto de la paga por los servicios.
De acuerdo con lo informado por los mismos obreros, son alrededor de 40 los que aún no cuentan con esta prestación, debido a que algunos de ellos tienen poco de haberse integrado a esta obra.
Explicaron que los empleados que son parte de la empresa contratista, ellos si cuentan con el IMSS y demás prestaciones.
Por su parte Gabriela Carolina Arzúa trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó que no cuentan con autorización para proporcionar información alguna y sería a través del área de Comunicación Social de esta dependencia, para dar más detalles de este censo.