Las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico están llevando a cabo un censo sobre los daños y competencias sobre la infraestructura urbana en la zona centro como son calles y aceras del primer y segundo cuadro.
Ayer el alcalde Jesús Nader Nasrallah y los titulares de ambas dependencias, Carlos de la Rosa y Pedro Pablo Cerrillo, recorrieron las calles del primer cuadro con el fin de llevar a cabo un levantamiento gráfico de las condiciones de la zona centro.
El titular de Obras Públicas en Tampico señaló que este censo permitirá contar con información puntual de las afectaciones y a quién le pertenece la infraestructura dañada, lo que facilitará la reparación de las mismas.
Expuso que las aceras de Tampico confluyen registros de la Comisión Federal de Electricidad, de Comapa, de empresas de cable, así como de gas y telefonía, reconociendo que las tapas de las mismas están a desnivel.
Otro problema que existe son la presencia de puntas de acero enclavadas en las calles que han provocado la caída de personas al tropezar.