Como una obra de verdadera transformación y servicio en favor de los altamirenses, rendirá un homenaje a una destacada mujer de esta ciudad de Tamaulipas que siempre trabajó para bienestar de su pueblo; el Primer Cenizario Municipal que llevará el nombre de "Ana María Pérez Cruz de Tavera".
Las instalaciones fueron bendecidas y puestas en marcha a un costado del panteón municipal, ubicado en la zona centro, inauguración que encabezó el alcalde Armando Martínez Manríquez.
La obra demandó una inversión superior a los 11 millones de pesos, en el que alberga mil 864 nichos. En el evento, estuvo presente la titular del DIF, Rossy Luque de Martínez, síndicos, regidores.
Asimismo el exalcalde Armando Martínez Saucedo y su esposa María Elena Manríquez de Martínez, participando con ello y junto al pueblo de Altamira en la celebración de una misa y bendición de las instalaciones, a cargo del párroco de la Iglesia Santiago Apóstol Pbro. Bernardo Horacio Arredondo Segura.
A pesar del intenso calor que se sintió durante la celebración de la eucaristía, habitantes de esta ciudad y en especial de las colonias Villas de Altamira y Florida que sumaron más de doscientos asistentes, se dieron cita a la celebración eucarística que tuvo lugar en la calle Ignacio Zaragoza.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Además asistieron las primeras 10 familias que depositaron las cenizas de su ser querido para darle un descanso eterno en el Cenizario Municipal “Ana María Pérez Cruz de Tavera”.
El presidente municipal habló de la importancia de que Altamira cuente con un cenizario para que muchas familias depositen las urnas que contienen las cenizas de sus seres queridos y que les den un descanso eterno y no las tengan en su domicilio.
➡️ También puedes leer: AMLO inaugurará planta de licuefacción en Altamira, Tamaulipas antes de concluir su mandato
Durante este evento histórico, destacadas familias altamirenses encabezadas por María Elena Numa de Lemus entregaron un reconocimiento al alcalde por realizar este tipo de obras de gran servicio para la comunidad, pero sobre todo en colocar el nombre de destacados personajes como es el caso de “Ana María Pérez Cruz de Tavera”, quien realizó muchas acciones a favor de sus conciudadanos, por el gran amor que le tuvo a su pueblo.