Las tradicionales cenas navideñas tienen un impacto económico en este 2023 derivado de los efectos de la inflación que ocasiona que un "duro golpe al bolsillo de los mexicanos", ya que hubo un aumento en los precios de algunos alimentos.
En este cierre de año, la inflación incrementará hasta un 30% todos aquellos productos que se ocupan para la elaboración del menú navideño.
Uno de estos recursos, es el pavo que tiene un costo en supermercados de Tampico de 210 pesos el kilo; en promedio, un pavo de casi tres kilos estaría costando 637.58 pesos.
La chuleta ahumada de cerdo, en la semana previa a Navidad, se vende en aproximadamente 99 pesos el kilo. Asimismo, la costilla de cerdo en 124 pesos el kilo.
El bacalao importado de Noruega se vende en 343.20 pesos por kilo, en algunos centros comerciales venden cenas preparadas como: jamón ahumado ya condimentado, listo para calentar y servir, con un precio de 25.21 pesos los 274 gramos.
Un establecimiento de tradición en nuestra ciudad como es Pepis oferta un pavo chico de seis kilos en dos mil 595 pesos; pavo mediano en tres mil 395 pesos; lomo de cerdo mechado en mil 495 pesos; pollo al horno en 420 pesos.
Los pedidos de taquizas, parrilladas, mariscadas, pavos y pollos rellenos durante estas fechas reportan un aumento de venta de hasta un 40%.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Los restaurantes del sur de Tamaulipas se preparan para los pedidos de pavo, pierna y pozole para esta Navidad, comentó Reyes González, empresario del giro restaurantero.
Te puede interesar: ¿Te sientes inflamado? Nutriólogos aconsejan probar estos alimentos
"Este año se están recuperando las ventas y cerramos el periodo a los mismos niveles que se tenían antes de la pandemia, nos fue bien con las posadas y esperamos que esté igual con las cenas navideñas" refirió.