Los cementerios son lugares para el eterno descanso de nuestros seres queridos, pero también son terrenos perfectos para los trabajos más oscuros que emplean a los chamanes, curanderos, nahuales y hechiceros.
Desde amarres de amor hasta los trabajos más siniestros, son los que se pueden imaginar para hacer el mal a otras personas y son lo que se pueden encontrar dentro de los camposantos.
Los sepulcros a pesar de su imagen y aspecto, muchas veces tétrico, en cierta manera han sido asimilados en la cultura popular como signos de buena suerte, una de las creencias que durante largo tiempo estuvo muy extendida fue la de los poderes mágicos y curativos que tenía la tierra de las tumbas de los santos o de aquellos que murieron prematuramente y que eran identificados con los ángeles, sin embargo dichos poderes encontrados en los cementerios ha sido utilizados en muchas ocasiones por los hechiceros para hacer el mal a otros.
“Para los trabajos más pesados se utilizan huesos, pedazos de la cajas de muertos, tierra de panteón, entre otras cosas, las cuales se combinan con otros objetos; el trabajo es caro pero efectivo”, según lo señalaron algunos sepultureros quienes se ha encontrado con todo este tipo de cosas en sus centros de trabajo y han escuchado varias historias de terror.
En las últimas semanas, dentro de los cementerios se han encontrado diversos trabajos principalmente para el amor, los cuales han sido descubiertos por los trabajadores de estos lugares por quienes optan por tirarlos a la basura para no meterse en problemas.
También se han encontrado gallinas negras, veladoras del mismo color dentro de los camposantos, las cuales se cree que son parte de los ritos satánicos que emplean los curanderos para liberar las almas de otros trabajos o para sanar alguna enfermedad.
Tan sólo en el municipio de Altamira ha sido el lugar donde se han encontrado más casos de trabajos de brujerías y de acuerdo con lo señalado por las mismas autoridades, es una actividad compleja de erradicar debido a que las personas que acuden a estos cementerios pasan como si acudieran a visitar a algún ser querido.
Señalaron que se pondrá mayor atención en estas actividades, las cuales la mayoría de ellas se realizan por las noches.