Integrantes de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana celebran en esta ciudad su LVII Asamblea Nacional del Voceador “Por la Unidad y Dignificación por una Vida Mejor”, estableciendo el compromiso de que los medios impresos continúen teniendo presencia entre la población.
A esta asamblea asisten representantes de 23 uniones de varios estados del país, quienes discuten problemas que atañen a la dependencia y estableciendo acuerdos para que esta actividad sea más fuerte cada día para hacer llegar la información a la comunidad.
El evento presidido por el secretario general de esta asociación, Héctor Molina Cepeda se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura y asistió la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra a quien le fue impuesto un pin como integrante de esta agrupación; la asamblea tendrá una duración de varios días.
“Tenemos el compromiso de seguir trabajando, ahora ante usted alcaldesa Magdalena Peraza refrendamos el compromiso de trabajar conjuntamente con las editoras y no desmayar para evitar que nuestra función no desaparezca, de esta actividad dependemos miles de personas en todo el país”, señaló Molina Cepeda.
Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra señaló que la labor de comunicar a través de los voceadores es importante dado que la ciudadanía puede ser informada.
A la par señaló que ellos también son aliados en materia turística, porque son un contacto con los visitantes de la zona que requieren orientación para llegar a algún lugar de la ciudad.