TAMPICO ALTO, Ver., Octubre 24.- Fieles a su tradición y su fe pescadores de La Ribera de Tampico Alto, Veracruz, celebraron la fiesta patronal a San Rafael Pescador, como lo hacen tradicionalmente cada 24 de octubre, con un recorrido por la Laguna de Tamiahua en el que participaron numerosas embarcaciones, algunas de ellas debidamente adornadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las actividades en esta celebración patronal dan inicio desde las 6 de la mañana con las tradicionales mañanitas y en punto de las 10 de la mañana las actividades continuaron con una misa en la parroquia San Rafael Arcangel, donde pescadores acompañados de sus familias dieron gracias al santo patrono por las bondades ser recibidas y los cuidados brindados en el desempeño de su labor.
Al término de la misa Los pescadores se realizaron un recorrido por las calles de la Rivera con la imagen de San Rafael Arcángel, hasta llegar a la orilla de la Laguna de Tamiahua.
Posteriormente la imagen de San Rafael es colocada en una embarcación para realizar un recorrido por la laguna de Tamiahua acompañada de una veintena de embarcaciones en la que se transporta a feligreses, pescadores y sus familiares como parte de esta celebración.
Durante ese recorrido la caravana de embarcaciones se detiene en la isla La Boquita, donde se encuentra una pequeña capilla y realizan un rosario, para posteriormente continuar la caravana hasta el punto de partida en la orilla de este vaso lacustre y trasladarse a las instalaciones de la sociedad cooperativa donde continuaron con un convivió.