Con una Misa de Acción de Gracias celebraron el Bicentenario y aniversario por 200 años de la Fundación de Tampico, la que se hizo en catedral en el Día de Pascua y resurrección de Jesucristo.
El obispo José Armando Álvarez Cano encabezó esta homilía que contó con la asistencia del alcalde Jesús Nader y su esposa Aída Féres de Nader, acompañados respectivamente por sus nietos
Dan gracias por el Bicentenario de Tampico
Álvarez Cano mencionó en esta misa lo importante que es para todos los creyentes cambiar las malas costumbres que se realizan día con día para poder ser mejores seres humanos.
"En estos 40 días de oración es importante para todos nosotros, es una fiesta que se prolongará por 50 días llenos de gozo de alegría celebrando esta fiesta de la vida nueva y a lo largo del año nosotros celebramos los distintos misterios de la vida de Jesús".
"Es la fiesta más importante en la vida de Jesús, pero sí podemos decir que hoy celebramos la vida del señor, la fiesta de la resurrección es la fiesta que resume el corazón de nuestra fe como dice San Pablo, si Cristo no hubiera resucitado, mala sería nuestra fe", instó.
Te puede interesar: ¿Qué día se celebra el Bicentenario de Tampico? Conoce el programa del festejo
Pide a la población cambiar para que terminen las guerras que es la destrucción del mundo.
Por lo que preciso en terminar con las injusticias que continúan mermando las buenas acciones en el mundo lo que ha generado que se desate una nueva guerra.
"La resurrección de Jesucristo es la parte de perdonar a otros, es la resurrección de Cristo esforzarnos por vivir y ser gente honrada gente prudente gente solidaria con los demás es por eso que la resurrección de este día por el cual nos hemos preparado nos llena de un inmenso gozo, nos llena de alegría y saber que todos lo que vivimos es el camino, es el encuentro con el encuentro con el señor".
El obispo de la Diócesis de Tampico pidió reconvertirse en estos tiempos litúrgicos lo que modificará la acciones que han provocado la muerte y destrucción con la realización de guerras en el mundo.
También puedes leer: Eventos y lugares a los que puedes asistir para celebrar los 200 años de Tampico
"Sin duda este día pedimos por Paz para esta invasión de Rusia de Ucrania y también este nuevo conflicto que se ha desatado entre Israel y países cercanos esta situación que vivimos en nuestra patria de injusticias, de pobreza, es la resurrección de Cristo donde nos mueve a cambiar nuestra vida porque la resurrección es la nueva vida de Dios, una nueva vida que florece".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue así como se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias ante el festejo de la Fundación de Tampico, en su bicentenario, el cual se hizo durante el Día de Pascua.