Al celebrarse en nuestro país este martes 10 de diciembre el “Día Nacional del Payaso”, integrantes de este gremio encargados de hacer reír a chicos y grandes con su humorismo, realizaron diversos eventos entre los que destacan su acostumbrada misa de acción de gracias, un recorrido por el centro de la ciudad y su show gratuito para la ciudadanía.
En la Iglesia Catedral los payasitos tuvieron la oportunidad durante la eucaristía de dar gracias por las bendiciones recibidas a lo largo de este año que está por concluir, y al finalizar disfrutaron la música del mariachi que los puso a bailar en un ambiente de gran camaradería.
A nombre de sus compañeros, Javier Venegas “Cascarín”, quien el próximo mes de enero cumplirá 42 años trabajando con su personaje levando sonrisas a personas de todas las edades, destacó que además de la misa acostumbran celebrar este día con un desfile y finalizan con la función gratuita para todo el público, normalmente en el centro histórico de Tampico.
El nutrido grupo de payasos recorrió las calles hasta llegar al centro histórico de la ciudad, saludando a la gente a su paso, regalando dulces y naricitas para los niños, como una manera de agradecer su preferencia a través de los años.
En la Plaza de la Libertad los payasos cerraron actividades con un festival artístico para toda la familia, en el que prevaleció el humor para que los “niños de todas las edades” disfrutaran de la ilusión y la fantasía que se genera con la actuación de un payaso.