Para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down y propiciarla participación de la comunidad, el entusiasmo y la alegría sedesbordó durante un festival artístico y cultural a la que leantecedió un recorrido de motocicletas y camionetas en callesprincipales de Tampico y Madero, organizado por Proyecto Down.
Desde las cinco de la tarde, el trayecto de treintamotociclistas y 25 vehículos partió de la calle Iprés en CiudadMadero, para continuar por Francia, Álvaro Obregón, Primero deMayo, Ejército Mexicano y culminar en la Plaza Covadonga; dondeniños, niñas y jóvenes Down hicieron gala de sus talentos en ladanza y baile.
Gabriela Morín y Luis Felipe Lavin, coordinadores del ProyectoDown, destacaron la participación de la comunidad en este evento,pues desde hace seis años la Asamblea General de la ONU designóel 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.
Lee también:
Con esta celebración se busca aumentar la conciencia pública yrecordar la dignidad inherente, así como la valía de lascontribuciones que como promotores de bienestar y diversidad de suscomunidades tienen las personas con discapacidad intelectual.
Jóvenes como Samuel Bayardo, Aide Flores y Luis Manuel Lavinmostraron sus dotes en el baile, canto y manejo de instrumentosmusicales durante el festival organizado la tarde de ayer en PlazaCovadonga donde se dieron cita decenas de personas.
En este lugar, la fundación Cristi Crin comercializó postrespara apoyar a las organizaciones dedicadas a apoyar a los niños yjóvenes con esta condición de vida.
Te puede interesar: