Esta mañana con una misa en la iglesia Catedral de Tampico se celebra el Día del Cartero, actividad que pese a los avances tecnológicos dista mucho de desaparecer y por el contrario, se está fortaleciendo Todos los días un pequeño ejército de hombres y mujeres a pie así como en motocicletas, hacen llegar a los domicilios de las miles de personas sobres con información de todo tipo y al cual, se suman paquetes.
Rubén Alvarado Coronel, secretario general de organización del Servicio Postal Mexicano en Tamaulipas señaló que a pesar de los avances tecnológicos en la comunicación interpersonal que se han registrado en el mundo actual, el servicio del Correo Mexicano sigue vigente.
“El servicio de paquetería que es el que más movemos hoy en día es el que nos mantiene a flote y eso va ligado en el sistema de internet pues la gente adquiere sus productos por este medio el producto que les compra nos llega a nosotros para su entrega a domicilio”, señaló.
Reconoció que el servicio de las tradicionales cartas ha disminuido sin embargo el servicio de paquetería y correspondencia.
Como parte de la celebración también se ofreció un almuerzo en las instalaciones de Correos de México el cual fue amenizado por la Banda Municipal de Tampico.