La Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac S.A. y usuarios celebraron a la Virgen de Guadalupe, con una tradicional misa en la que participaro los boteros, usuarios y comerciantes del paso Casa Blanca, para agradecer los favores recibidos, su protección y un año más de vida, salud y trabajo.
CON MISA Y MARIACHI
En punto de las 11 de la mañana los integrantes de la unión de boteros y usuarios presenciaron la misa celebrada en honor a la también llamada "Reina de México", oficiada por por el padre Timoteo Nicasio Santiago, sacerdote de la parroquia del Espíritu Santo, de Congregación Anáhuac.
En su mensaje el párroco recordó la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac al indio San Juan Diego, los favores otorgados al pueblo mexicano y aprovechó para pedir la bendición y protección para los boteros, las embarcaciones y los usuarios y las familias de Congregación Anáhuac.
IMAGEN AUTORIZADA POR LA IGLESIA CATÓLICA
El Sacerdote Timoteo Nicasio, dejó muy claro que la única imagen de la Virgen de Guadalupe oficial y que está bendecida y autorizada por la iglesia católica en el paso Casa Blanca, Isla que se ubica en la parte alta del muelle de embarcadero y que hoy fue celebrada con una misa.
Posteriormente integrantes del Mariachi Indomable llegaron entonando las mañanitas y continuaron con una melódica serenata a la Virgen de Guadalupe que deleitó a todos los presentes, quienes también degustaron de unos exquisitos tamales acompañados de refresco, ofrecidos por la Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac S.A.
Esta celebración organizada a la Virgen de Guadalupe estuvo a cargo del Profesor Mariano Moreno del Ángel, presidente Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac S.A.; Felipa Irene Lincer Martínez, secretaria; Rodrigo Hernández Arteaga, delegado; Luz Medellín Meza, delegada y Rodrigo Salas Cruz, comisario.
Cada año los boteros de esta unión realizan esta celebración a la Virgen de Guadalupe, conocida por los mexicanos como la Reyna de México, con recursos propios, para convivir con la feligresia del paso Casa Blanca y todos los usuarios de este servicio de cruce de lanchas.