TAMPICO ALTO, Ver., Febrero 14.- En marco del Día del Amor y la Amistad, el Ayuntamiento de Tampico Alto, que preside Adrián Domínguez Rangel, el Sistema DIF municipal que encabeza Vanesa Lopez Rangel y el titular del Registro Civil Santos Alberto Castillo Maya, celebraron una boda colectiva en el que 18 parejas formalizaron su relación.
En una emotiva ceremonia realizada la tarde del viernes en punto de las 13:00 horas, en la sala de cabildo del palacio municipal las parejas contrayentes escucharon con atención la ceremonia.
Al hacer uso de la palabra el alcalde Adrián Domínguez, se dirigió a los contrayentes a quienes felicitó por esta importante decisión de dar formalidad a la relación y destacó que este es un importante paso legal para dar certeza jurídica a la pareja, a los hijos que vendrán y a quienes ya los tienen, por lo que les exhortó a poner todo su empeño para sacar adelante a la familia, núcleo de la sociedad.
Al continuar con al ceremonia el titular del Registro Civil, Santos Alberto Castillo Maya, destacó que las campañas están siendo más exitosas, ya que el año pasado solamente fueron siete parejas las que se casaron y hoy se alcanzó la cifra de 18.
El funcionario, destacó que entre los contrayentes, se encuentra una pareja que reside en la comunidad La Escondida, quienes han vivido durante 50 años en unión libre y en esta ocasión decidieron formalizar su relación.
El alcalde Adrián Domínguez, estuvo acompañado por la síndico, María del Carmen Pecero Ramírez; la regidora, Susana China Ruiz; la Secretaria del Ayuntamiento, Cristina Escamilla Benitez; la tesorera municipal, Cynthia Deneb Reyes y como invitado especial el titular de política regional en la zona norte del estado, Álvaro Medina Lorenzo.
Al concluir la ceremonia en la que todas las parejas recibieron el acta de matrimonio, autoridades municipales, los contrayentes e invitados disfrutaron de un exquisito refrigerio y posteriormente se realizó la tradicional partida de pastel.