Con aforo lleno en la catedral de Tampico se rinde culto a la virgen del Tepeyac, una de las fiestas más tradicionales del catolicismo y que congrega a decenas de familias del sur de Tamaulipas.
El exterior del templo, ubicado en el corazón de este puerto, se convirtió en una romería con vendedores de flores, velas, artículos religiosos y fotógrafos con la escenografía de Belén.
“MARÍAS” Y “JUAN DIEGUITOS” VISITAN A LA VIRGEN EN TAMPICO
Desde hora temprana de este domingo 12 de diciembre las familias llevaron ante el altar de la Virgen de Guadalupe a sus niños ataviados de "Marías" y "Dieguitos", como lo tradición lo marca desde hace 500 años, cuando la leyenda popular habla de las apariciones de la virgen "morenita" en el Tepeyac.
Parroquias como el santuario de Guadalupe de la colonia El Golfo esperan la asistencia de peregrinos y danzantes de otros sectores de la ciudad que de esa forma dan gracias por las bondades recibidos de la madre de Dios.
La catedral porteña espera una asistencia de más de 10 mil personas a lo largo del día en una de las más grandes fiestas del calendario litúrgico.
Fue a primera hora de este domingo cuando cientos de fieles también participaron en otras parroquias en las tradicionales “mañanitas” dedicadas a la Virgen y ante la contingencia sanitaria, las autoridades del sector salud han exhortado a evitar aglomeraciones y -en caso de acudir a las celebraciones en Tampico, Ciudad Madero y la región- hacerlo portando cubrebocas en todo momento, manteniendo la sana distancia y atendiendo los protocolos implementados por cada iglesia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cabe recordar que también la Diócesis de Tampico informó que estarían celebrándose misas y otras actividades en modalidad virtual, por lo que quienes no puedan darse cita de forma presencial, podrán hacerlo a distancia y desde su hogar.