Con una misa celebrada por varios sacerdotes, este 08 de diciembre se llevó a cabo la conmemoración de la Inmaculada Concepción de María, en la iglesia catedral de Tampico que tiene está advocación de la Virgen.
La celebración de inicio en punto de las 20:00 horas reuniendo a decenas de feligreses que llegaron hasta esta casa de oración para la tradicional liturgia.
Entre los sacerdotes que oficiaron esta misa especial estuvieron Ricardo Ramos, Artemio Garza, Silverio Martínez, Jesús Padrón, Benjamín Alvizú, Ernesto López, Pedro Márquez y Gustavo Solís Guillú, que evocaron a la patrona de Tampico en torno a la unidad y armonía que deben existir entre todos.
En este contexto, se recordó que desde 1931 es consagrada la catedral de Tampico, la primera en Tamaulipas.
En 1829, seis años después de la fundación del Tampico moderno, la parroquia principal de la ciudad es dedicada a la Inmaculada Concepción y el 12 de noviembre de 1931, es consagrada como la primera catedral en el estado.
En esta celebración se recordaron los 400 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
Por lo que se decidió consagrar la catedral junto a la Inmaculada Concepción, trayendo una representación en mármol blanco de carrara, que se realizó bajo la dirección del escultor Corrado Vatteroni.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Católicos celebraron a la Inmaculada Concepción de María
Fue a partir de esa fecha que este municipio del sur de Tamaulipas fue reconocido como “Tampico de la Inmaculada Concepción” dentro de los documentos de la Diócesis, que dividió después sus jurisdicciones en varias zonas, creando una especial para Tampico y otros municipios circunvecinos.
Te puede interesar: La Virgen de Tampico: polémica con España por una misteriosa imagen religiosa
Un importante número de católicos se dieron cita para conmemorar esta fecha importante, donde se destacó la importancia de mantener la fe con vocación de servicio por quienes más lo necesitan, principalmente en esta temporada significativa para los fieles creyentes en Dios.