Las celebraciones del domingo de Ramos que conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén y el comienzo de la Semana Santa, será realizada a puertas cerrada, informó el párroco Daniel Zapata Huesca.
“No podemos suspenderlas porque primero personalmente como sacerdotes y segundo para los católicos en nuestras diferentes parroquias es algo esencial” señaló el sacerdote de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Mencionó que es muy importante seguir las recomendaciones de parte de la Secretaría de Salud para evitar que esta pandemia se propague más, por lo que pide a la ciudadanía a que se queden en casa.
“El domingo de ramos estamos pidiendo que pongan una palma o un ramo verde en las puertas de cada casa, para que con eso tomemos conciencia de que estamos empezando las celebraciones de la Semana Santa con el domingo de ramos, pero en tu casa” señaló.
Comentó que se tendrá las celebraciones del día domingo con una misa dominical a las 8 de la noche para dar inicio con estas celebraciones.
Zapata Huesca, comentó que a través de las redes sociales es como se está difundiendo toda la información a los fieles católicos gracias a la creatividad de las personas que han contribuido en las nuevas tecnologías.
“Hay mucha creatividad de las personas de nuestro parroquia porque son un punto de apoyo tremendo en medio de comunicación, nos han apoyado mucho para transmitir y crear la página de la parroquia” citó.