La fiesta para demostrar amor y respeto a papá no paró del todo en esta fase de altos contagios del virus respiratorio SARS-CoV-2, por lo que las familias salieron a comprar regalos y alimentos para celebrarlo en casa y otros en restaurantes disponibles, lo que sembró energía a la actividad mercantil de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El dinamismo comenzó desde el mediodía en el centro histórico, para la adquisición de ropa, zapatos, perfumes, telefonía celular, entre otros artículos en los almacenes abiertos, repuntando las ventas entre 15 y 20 %.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo explicó que en estas fechas el 60 % de las compras son pagadas en efectivo y el resto con tarjetas de crédito a meses sin intereses.
La industria de alimentos, también reporta este domingo un buen movimiento, sobre todo los negocios de comida rápida, cortes de carne y mariscos, además de comida mexicana y con el optimismo que, a lo largo del día, las ventas subirán hasta 25 %, pues en esta celebración las familias suelen reunirse para comer o cenar.
Reyes González, presidente de la Asociación de Empresas de Restaurantes y Alimentos Condimentados estimó que las familias gastarán un promedio de 750 pesos parar festejar el Día del Padre, aunque la erogación será mayor en casa con las carnes asadas o mariscadas.