La celebración del 10 de Mayo dejó en restaurantes y comercios un aumento en sus ingresos y es que a raíz de la fecha donde se celebra a las mamás, la venta de flores, chocolates y regalos, así como de consumo en restaurantes por desayunos y comidas fue lo más demandado.
Una fecha relevante en la cultura mexicana, celebrar a las mamás, es una de las tradiciones más arraigadas y donde es común llevarlas a comer para que ese día no se metan a la cocina y descansen.
Las ventas en restaurantes crecieron de 100% comparado con el 2020 y 60% contra el 2021, reveló Reyes González, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas confirmó una derrama cercana a los mil millones de pesos en todo el estado por la celebración.
MEJORÓ LA AFLUENCIA DE CLIENTES
“Los pronósticos eran muy cautos, pero en un recorrido por negocios observamos que mejoró bastante, porque en la mayoría de restaurantes se tuvieron llenos completos y filas de gente esperando turno y mesas”, dijo Reyes González.
La pandemia había bajado mucho las ventas en estas celebraciones, pero este 2022 ya pudieron observar una recuperación y confianza de los clientes de salir a consumir.
Los buffet fueron lo más consumido y la comida huasteca, ya que hay muchas promociones, incluso hoteles que sólo lo ofrecían el domingo lo abrieron para esta fecha y al igual que en la venta de carnes asadas que fueron también muy concurridos.
➡️ También te puede interesar: ¿Amante de la carne asada? En México existe 3 restaurantes en el ranking mundial
Por su parte, Julio Almazán, presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, señaló que las ventas crecieron un 30% y que la derrama económica se calcula en mil millones de pesos en todo el estado, dadas las ventas de regalos, flores, ropa, calzado y equipos de electrónica y telefonía que se acostumbra regalar por la fecha, además de electrodomésticos que también son muy buscados.
Los negocios de florerías reportaron aumentos de ventas de hasta 80%, desde temprana hora las florerías empezaron a vender docenas de rosas, además de que se vendieron muchos arreglos florales y pequeños ramos de rosas con girasoles.