TAMPICO ALTO, Ver., Enero 15. El Gobierno Municipal conmemoró el 266 Aniversario de la Fundación de Tampico Alto, la mañana de este miércoles, con un acto cívico que se realizó en el auditorio municipal y la participación de cronistas, ex alcaldes e invitados que recordaron el inició del proceso fundacional en el año 1754.
El presidente Adrián Domínguez Rangel, encabezó el acto solemne, acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios del gobierno municipal, quienes rindieron los honores correspondientes, acompañados de la Banda de Guerra del 51 Batallón de Infantería de Pueblo Viejo.
Posteriormente el cronista Eliseo Calles, ofreció una breve reseña de aquel momento histórico cuando inició el proceso de fundación con la presencia de las familias que hicieron la solicitud, para formar un nuevo municipio que posteriormente recibió el nombre de Tampico Alto.
Por su parte el alcalde Adrián Domínguez Rangel, en el mensaje que dirigió a todos los presentes agradeció la presencia de todos los invitados a quienes recordó que esta importante fecha para los tampicoaltense cuando Fray Andrés de Olmos, luego de un fuerte incendio ocurrido en el municipio de Pueblo Viejo, acompañado de algunas familias decidieron establecerse aquí y fue el Virrey Conde de Sierra Gorda, quien autorizó el 15 de enero de 1754 su fundación con el nombre de Villa de Tampico Alto.
“Es pues este el origen de nuestra muy leal y noble ciudad de Tampico Alto y es este el momento para que refundemos nuestra esperanza, para que refundemos nuestros anhelos de paz y prosperidad. Lo vamos a hacer si somos capaces de unirnos, ciudadanos y gobierno en sus tres niveles, procurando la paz que tanto anhelamos, lo vamos a hacer si no nos dejamos amedrentar, lo vamos a hacer si seguimos trabajando cotidianamente, si cada quien desde su trinchera se propone ser un mejor ciudadano. Qué mejor manera de celebrar esta fiesta, este gozo, el sabernos orgullosamente tampicoaltenses, que estando unidos autoridad y ciudadanos, construyamos el presente y el futuro que todos merecemos”, agregó.
Al concluir la ceremonia todos los asistentes pudieron degustar un rica muestra gastronómica de comida huasteca y exquisitos platillos de pescados y mariscos que compartieron los restauranteros de La Ribera y el Kilometro 100, así como varios comerciantes del municipio.