El alcoholismo, así como el consumo de tabaco y uso de vapeadores son algunos de los principales problemas que afectan a los jóvenes del nivel bachillerato en Ciudad Madero.
En este contexto, autoridades educativas y la comunidad escolar están implementando diversas acciones para prevenir que los estudiantes caigan en estos vicios que afectan gravemente su salud.
El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 103), Emmanuel Abrego Alarcón, dijo que en el presente ciclo escolar no ha detectados casos relacionado con el consumo de sustancias adictivas. Ello, como resultado de un trabajo coordinado entre las autoridades educativas, locales y padres de familia, que promueven campañas de concientización y prevención.
Se suman en bienestar de estudiantes
"Durante este ciclo escolar, hemos logrado mantener una situación favorable gracias a los esfuerzos conjuntos. Nos sentimos satisfechos de que no hayamos tenido que enfrentar nuevos casos, lo cual habla de la efectividad de las estrategias implementadas. Es fundamental seguir trabajando en la prevención, no solo desde el ámbito escolar, sino también en colaboración con las familias".
El director también recordó que en 2023 se registraron dos casos aislados de consumo de sustancias en la institución, pero que fueron atendidos de inmediato por especialistas. Ambos estudiantes recibieron el apoyo necesario para superar la situación, y se trabajó en su reintegración al ambiente escolar, alejándolos de los vicios.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El CBTis 103 continúa reforzando su compromiso con la salud y el bienestar de sus estudiantes, ofreciendo charlas, talleres y actividades que promuevan hábitos saludables y la participación activa de los padres de familia en estos programas también ha sido clave para evitar que los jóvenes se vean expuestos a situaciones que puedan comprometer su futuro.
➡️ También puedes leer: Secundaria federal 7: de terrenos baldíos a un referente educativo en Tampico
El esfuerzo constante en la prevención y el trabajo conjunto con la comunidad educativa busca mantener a los jóvenes de Ciudad Madero alejados de los vicios, brindándoles las herramientas necesarias para un desarrollo integral y saludable.