En los últimos años la venta de oro ha tenido bajas de hasta un 70%, sobre todo en joyería, revelaron empresarios del sector.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es muy poco lo que se vende de oro en joyería, por seguridad y por costo, creo que de oro fácilmente un 70% disminuyó la venta”, aseguró Eduardo Hernández Cabrera, propietario de joyerías.
Señaló que actualmente lo que más se vende es joyería de materiales como el acero y la chapa de oro.
Advirtió que el precio ha estado estable en el mismo nivel que el dólar que está alrededor de 20 pesos.
“Por ejemplo una alahaja si es de 10 o 14 kilates varía el precio según el grado de pureza, pero un anillo solitario para dama cuesta de 1,500 pesos, pero con una piedra o dos ya sube a 2,500 pesos”.
De acuerdo con el precio del oro subió en 2020 un 30%, impulsado por las bajas tasas de interés en México y por las medidas de estímulo de los bancos centrales para proteger la economía, lo que beneficia al oro como un elemento para invertir.
El precio internacional del oro se ubicó en 1,986 dólares por onza, es un refugio seguro ante los bajos rendimientos de otros elementos.
“Ya no tanto es la inseguridad, porque a causa de la pandemia sanitaria la gente ya no sale a la calle, y no hay fiestas, lo que ha generado que bajen las ventas del oro es el costo, porque la mayoría de la gente gasta lo indispensable, ya que muchos están sin empleo y con los hijos en casa, y el poder adquisitivo se ve mermado, si tienen que regalar no compran oro les es más fácil comprar chapa de oro que es casi idéntico y cuesta de 150 a 200 pesos unos aretes de ese material”.