La renuencia de la población a extremar cuidados en personas vulnerables, como lo son los menores de edad, ha hecho que durante este mes de junio, los índices de casos confirmados en este sector de la población vaya a la alza.
Tan solo este domingo 14 de junio, fueron 14 los menores de edad que dieron positivo al estudio diagnóstico de laboratorio, de acuerdo a los informes emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal.
Entre los infantes, que se suman a los más de 3 mil contagios detectados en la entidad, se encuentran dos recién nacidos, residentes de Nuevo Laredo y Victoria, que se citan en las estadísticas como masculinos de 0 meses de edad.
Además de Madero, una adolescente de 16 años de edad; de Ciudad Victoria son 9 los casos, del sexo femenino de 13, 6, 16 y 6 años de edad, y del sexo masculino, de 17, 17, 17, 8 y 9 años de edad; de Valle Hermoso un niño de 3 años y de Reynosa un masculino de 15 años de edad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con la nueva normalidad, familias enteras han decidido salir del confinamiento social desacatando las medidas higiénicas obligatorias en Tamaulipas, que permanece en Estado de Emergencia, por la curva ascendente que ha mostrado el Covid-19, alcanzando este domingo su pico más crítico con 189 contagios en un solo día.