Con la finalidad de contrarrestar el aumento de los casos de aborto entre jóvenes, el grupo católico "40 Días por la Vida", mantiene una campaña enérgica para detener esta práctica a través de la oración, el ayuno, la vigilia pacífica y la integración comunitaria.
Los fieles que pertenecen a la Diócesis de Tampico participan en esta dinámica que va encaminada a fomentar el amor a Dios y pedir por la vida de todos sus semejantes.
Así lo dio a conocer José, quien acompañado de algunas fieles católicas participaron en la iniciativa denominada "40 días por la vida" frente a la catedral de Tampico, misma que es coordinada a nivel internacional y que busca poner fin al aborto, mediante la oración constante, el ayuno, la vigilancia pacífica y la participación activa en la comunidad.
“La enseñanza de Cristo nos da ciertos desafíos que solo pueden ser superados con el apoyo de la oración y el ayuno, dos prácticas que van de la mano. La oración nos conecta con la voluntad divina, mientras que el ayuno representa un sacrificio que nos ayuda a trascender nuestros límites con la gracia de Dios”, dijo.
Llaman a unirse en oración
Agregó que cada día se hace la invitación a las personas, iglesias, familias y grupos a unirse en oración por una intención en específica o un propósito común, como en esta ocasión, la de salvar la vida de quien sería un nuevo miembro para la comunidad.
Explicó que “en la Diócesis de Tampico, bajo la guía del obispo, José Armando Álvarez Cano, las personas de fe llegan a participar en el ayuno durante estos 40 días como forma de acercarse al creador”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Además “de acuerdo a la creencia fundamental es que cuando el pueblo de Dios ayuna con un espíritu de humildad, arrepentimiento y contrición, el Padre celestial escucha desde lo alto y obra sanación en nuestras vidas, iglesias, comunidades, naciones y en todo el mundo”.
➡️ También puedes leer: Iglesia llama a Sheinbaum a construir una reconciliación para pacificar al país
Destacó que en la actualidad, en un mundo marcado por el dolor y la división, la campaña de “40 días por la vida” continúa invitando a toda la población a unirse para contrarrestar el incremento de casos de aborto en los jóvenes, bajo el compromiso ferviente por la vida y la dignidad humana.