Ante el surgimiento de decenas de organizaciones que lucran engañando a la población, con la supuesta regularización de vehículos "chocolate", cobrando cartones que carecen de respaldo legal, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores exigió investigarlas y sancionarlas.
Guillermo Rosales Zárate director general adjunto de AMDA denunció que eses organismos ponen en riesgo el patrimonio de las familias, a las que engañan, con una espiral de mentiras, ilegalidad y extorsión, además de introducir al país de contrabando vehículos en mal estado mecánico, incluso robados, haciéndoles que es una gran oportunidad.
Disfrazan la realidad, venden autos de contrabando que son de desecho en Estados Unidos, cobran para llenar las arcas de un negocio particular que le llaman Organización o Frente sin que les importe poner en riesgo el patrimonio de la población que les sigue. Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Resalto que no existe avance alguno en regularización de autos ‘chocolate’ en el Congreso, el proceso legislativo es claro y público y esta información puede corroborarse.
Es importante recordar que la elaboración, presentación e incluso emisión de un “punto de acuerdo” no es vinculante, es decir, solo es un documento que el Legislativo emite al Ejecutivo con algún comentario o recomendación pero no implica ninguna acción legal, mencionó.
Rosales invitó a que la gente no se deje engañar, resaltó que su patrimonio está en riesgo, que más valiera que compraran un auto que no sea de modelo reciente, ya que las autoridades pueden confiscarlo en cualquier momento.
Hizo también un llamado al Gobierno Federal para que continúe con su política de ir contra la corrupción e investigue a estas organizaciones que se encuentran fuera de la ley.
El también vocero de los distribuidores de automotores resaltó que existen indicios de delitos tales como contrabando, lavado de dinero, defraudación fiscal y fraude que debe ser perseguido penalmente.
Resaltó que “estamos convencidos de que somos mucho más los que respetamos la ley y pagamos impuestos, por lo que una vez más nos adherimos a la excitativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando refiere que “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.