Los casos asintomáticos infectados con COVID-19 son considerados los de mayor riesgo de propagación de este virus.
Estos no presentar ningún síntoma o solo malestares leves, por lo que no son detectados por el sistema de salud, continuando en la mayoría de los casos su vida normal, sin tomar precauciones, desobedecer la sana distancia o el aislamiento, siendo un verdadero vehículo de contagio.
“Esa es la gravedad de este padecimiento, tenemos la transmisión no solo por pacientes con síntomas sino aquellos que tienen factores de riesgos -de contagio- y esta sin síntomas” refirió la Dra. Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud de Tamaulipas.
El primer modo de transmisión del Covid fue por medio de casos importados, detectándose en la entidad el primer positivo el 16 de marzo, por lo que al llegar a México procedentes de países donde había transmisión deberían quedarse en cuarentena ellos y sus contactos.
Ahora la situación es distinta, “la transmisión es local en muchas partes del país, aquí -en Tamaulipas- hay casos que no han tenido contacto con extranjeros o viajes, lo que significa que tenemos la transmisión y no sabemos sin son positivos y si están asintomáticos”.