Pacientes asintomáticos a Covid-19 han disparado los contagios entre personas de 20 a 40 años de edad, indicó el director del Hospital Civil de Ciudad Madero "Dr. Heriberto Espinosa Rosales", Luis Armando Ramírez Graciano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mencionó que durante las últimas semanas el número de pacientes sospechosos de esta enfermedad ha aumentado, pese a no ser un hospital Covid-19.
Ramírez Graciano señaló que son los jóvenes y adultos quienes aún no tienen la vacuna y que no han seguido las medidas de seguridad.
"Son los potencialmente que nos pueden contagiar y se les da la indicación de la cuarentena, que no salgan para nada y que nos traigan a los contactos más cercanos para hacerles el examen y para ver si no están contaminados y también tenerlos en cuarentena, para que no estén contaminando gente", indicó.
Mencionó que son entre 4 a 5 personas diarias los que llegan a esta institución médica los que llegan con síntomas a Covid-19, y la mayoría de ellos son positivos a este virus.
"Si salen positivos y son los potencialmente que nos pueden contagiar, y se les da la indicación de la cuarentena, que no salgan para nada y que nos traigan a los contactos más cercanos para hacerles el examen y para ver si no están contaminados y también tenerlos asimismo en cuarentena", citó.