El hecho de que Tamaulipas se encuentre en el caldero de la opinión pública debido a la presunta orden de aprehensión liberada contra el gobernador, Francisco N, no afectará la atracción del turismo, según autoridades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"En este momento nadie ha reportado una cancelación de reservaciones, nadie ha reportado y no tenemos tampoco, en este momento, una tendencia de disminución de ocupación", declaró en entrevista el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha previo a ingresar a la Casa del Gobierno donde se contemplaba que sostendría una reunión con el mandatario.
Aseguró que el proceso en que se encuentra inmerso el gobernador del estado no ha generado un impacto en los proyectos turísticos.
"Hoy no tenemos, por el motivo que llevamos en este proceso, ninguna cancelación de reservaciones", declaró.
"Es lo único que puedo decir, sería especular porque no lo sé. Sería especular y no es el sentido", respondió a la pregunta de si Tamaulipas requiere de una campaña para generar una imagen de gobernabilidad.
Agregó que la entidad mantiene un programa de promoción que incluye a 22 agencias, hecho del que, aseveró, anteriormente no se tenía registro.
"Tenemos en el sur de Tamaulipas ocho congresos pendientes que no se pudieron hacer, pero que los pudimos mantener para el 2021", añadió Olivera Rocha.
Finalmente recordó que desde el 2020 en Tamaulipas se permite que los hoteles funcionen al 75% de su actividad instalada.
Te recomendamos el podcast ⬇️