Con la intención de reunir recursos y hacer realidad la primera casa en México de atención para niños huérfanos por Covid-19, los voluntarios han organizado rifas puesto que requieren de 150 mil pesos para echar a andar este proyecto.
El SOL DE TAMPICO publicó el pasado 23 de marzo que Tampico podría hacer historia al contar con la primera casa de asistencia a niños que perdieron a su mamá a consecuencia del Covid-19; lugar que ha sido denominado como Casa Hannia y aunque en una primera etapa atenderá a 30 pequeños esperan que este esquema se replique en todo el país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tamaulipas ya superó la cuarta ola de Covid-19: SST
“En el 2021 eran mil 409 jefas de familia en Tamaulipas que habían fallecido por Covid-19, ahí surgió la pregunta ¿y los niños dónde están?, estábamos muy enfocados en la cifra de las personas que fallecieron día a día y nunca volteamos a ver a los que quedaron”, declaró a la representante de la Asociación Civil 'Por ti y Contigo en la Salud', Esthela Rodríguez.
Casa Hannia se localizará en la colonia Petrolera de Tampico y se pretende que en su primera etapa atienda a 30 niños, cuyas edades oscilen en meses de nacidos hasta los 10 años.
SE HA POSPUESTO LA INAUGURACIÓN
Inicialmente se contempló que esta casa donde los niños podrían recibir hospedaje, alimentación y asistencia recreativa se inauguraría este próximo 10 de abril, no obstante, la falta de recursos ha retrasado la apertura.
“No hemos reunido los fondos, la meta es de 150 mil pesos pero tengo fe que lo vamos a conseguir, estamos trabajando”, detalló.
HAN LLEGADO VOLUNTARIOS PARA COLABORAR
La representante de la asociación “Por ti y Contigo en la Salud” señaló que desde que se anunció el proyecto de esta casa, personas se han comunicado para ofrecer sus servicios como voluntarios.
“Van 6 trabajadores sociales, un dentista, un pasante de derecho y una pasante de pedagogía; son las personas que tienen la disposición de colaborar con nosotros”, afirmó.
REALIZARÁN UNA RIFA PARA APOYAR
Actualmente "Por ti y Contigo en la Salud” , que además se encarga de apoyar a los niños que padecen cáncer y a sus familiares, realiza una rifa de una pantalla marca LG de 60 pulgadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La forma en que las personas pueden ayudar esta causa es comprando un número que tiene un costo de 300 pesos; el depósito se realiza al número de tarjeta 4043 1300 0817 6840, cuenta 2560401595, clabe 044813256040105959 con concepto rifa benéfica de la institución bancaria Scotiabank con RFC TCS210705FT7.
“Que envíen su comprobante de pago por mensaje directo para apartar un número de los 200 que se ofrecen. La rifa será el 30 de abril por Instagram @portiycontigomx en una transmisión en vivo, ahí se anunciará el ganador”, anunció.