Montones de escombros, madera, piezas de aparatos electrodomésticos y otros desperdicios se empiezan a acumular en predios del segundo cuadro de Tampico, debido a que personas que se dedican con sus carretas a llevar la basura de las casas y los depositan en solares que se encuentran en abandono.
“Los carretoneros se tienen que llevar la basura porque a veces no pasa el camión, pero tiran los desperdicios en los terrenos que están en abandono, lo que implica que puedan generarse focos de infección porque traen de todo en la carreta y lo bajan para dejarlo ahí a la intemperie”.
Comentó Luis García Román, quien reside en la calle Francisco I. Madero de la zona centro de Tampico e indica que “hay varias casas abandonadas donde los carretoneros van a dejar lo que recogen, incluso quienes venden y compran desperdicios tiran a estas casas lo que no les sirve”.
“Queremos que intervengan las autoridades antes de que la zona se conviertan en un área de contaminación, pues nadie regula a estas personas que deambulan por diversos sectores de Tampico, llevando y trayendo desperdicios sin ninguna precaución y es necesario que servicios públicos actúe para evitar daños a la salud pública”, afirmó.
Comenta que son varios predios que se encuentran en abandono y donde los carretoneros depositan desperdicios, lo que implica una problemática que ha ido creciendo en la parte oriente del centro de Tampico.