Carretoneros buscan “jubilar” a los caballos para sustituirlos por motocicletas en Ciudad Madero, incluso algunos de ellos tratan de darle un giro a su trabajo y dedicarse a las mototaxis.
José Luis López González, presidente de la Asociación de Conductores de Tracción Animal, señaló que buscan a través del municipio el apoyo para cambiar los animalitos por vehículos de tracción, “ya sea de taxistas o con la misma actividad pero con motos, aquí la idea es buscar soluciones y no culpables”.
Comentó que definitivamente tratarán de darles descanso a los caballos, “queremos darles un descanso y jubilarlos y utilizarlos en la monta o utilizarlos como un atractivo turístico y requerimos de un lugar dónde practicar, porque también existe la equinoterapia, es muy buena”.
López González mencionó que cada motocicleta está en un promedio de 30 mil pesos, situación que es complicada para ellos debido a la situación económica que viven, por eso buscan un diálogo con las autoridades para tramitar algún tipo de apoyo que beneficie a ellos y a los caballos.