Transitar por carreteras de Tamaulipas durante el período vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua es completamente seguro para locales y foráneos, al establecerse medidas de protección por parte de los diversos órdenes de gobierno.
El comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, a pregunta expresa sobre si las carreteras de la entidad son seguras en este periodo de asueto, aseguró que “sí, les he dicho que Tamaulipas va mejorando en todos los aspectos”.
En las reuniones de la Mesa de Seguridad y Justicia y del Grupo de Coordinación Tamaulipas, ambas desarrolladas el pasado jueves 11 de abril en la zona y encabezadas por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se destacó la baja en delitos diversos entre 20 y 70%.
“Robos, atracos, extorsiones, todos, desde el 20 hasta el 70% han ido disminuyendo, pueden dar un mensaje de tranquilidad, que vamos bien, están bien protegidos, estamos al pendiente de todos los ciudadanos”, dijo el mando naval a El Sol de Tampico.
Respecto a los delitos de alto impacto como secuestros, homicidios dolosos y extorsión, refirió que la baja es de hasta el 40%, “han bajado, no digo que han desaparecido porque se presentan casos esporádicos“.
Al participar en el arranque del Operativo de Seguridad Semana Santa en Playa Miramar, Maqueda Mendoza apuntó que “robos ya aquí -en la zona sur de Tamaulipas- hay muy pocos... en comparación con otros lugares que salen a la calle y tienen esa preocupación, aquí realmente anda uno muy tranquilo”.
Respecto a situaciones de violencia en Reynosa, apuntó que “debemos tener en cuenta eso, no está muy lejos, es nuestro estado y considerar esa situación sobre todo que no se vaya a venir esa violencia hacia el sur”.