El desarrollo de la carretera Tam-Bajío será un importante motor para el fomento y desarrollo de los municipios del sur de Tamaulipas, principalmente Altamira.
La conexión con zonas como Querétaro permitirá un impulso sin precedente para el corredor industrial y el puerto marítimo de esta localidad.
El diputado local, Miguel Gómez Orta, resaltó que "es una gran visión del gobernador en fomentar la inversión, ayer empezó la carretera y se pretende que se termine en tres años, estamos hablando de 107 kilómetros que va a conectar al sur de Tamaulipas y a Altamira que es un puerto, una ventana que tenemos en el golfo, la carretera va a detonar más la economía para el puerto".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El integrante de la Comisión de Puertos del Congreso Local aseguró que además se prevé un fuerte impulso al tema turístico, tanto para la playa Miramar, así como la playa Tesoro.
"Recordemos que el gobernador recuperó mil 500 hectáreas que se encuentran dentro del puerto, estos terrenos se van a ofertar para invitar a que vengan a invertir acá en el Puerto de Altamira, todo se va a promocionar en el Bajío, con esta carretera donde se acaba de dar el banderazo", puntualizó.
Destacó que la carretera Tam-Bajío será de las únicas que se van a poder desarrollar en el actual gobierno federal, y se prevé que pueda estar concluida en un lapso no mayor a tres años.
La vía de comunicación también conocida como Mante-Ocampo-Tula, conectará de forma más eficiente y directa a las entidades del Bajío con la región sur de Tamaulipas, fortaleciendo el comercio y el turismo entre ambas regiones, así como el potencial de inversiones económicas.