Carretera a Altamira será vía rápida

La idea es que desde la calle Francita hasta la entrada a la ciudad de Altamira se hagan veinte minutos de tiempo de traslado

Victor Alva

  · domingo 2 de septiembre de 2018

La carretera Tampico-Mante, desde sus inicios en la prolongación de la avenida Hidalgo, está visualizada para convertirse en vía rápida y requerirá la construcción de infraestructura vial, como pasos a desnivel o deprimidos para los siguientes años. / Victor Alva

El Gobierno del Estado está conformando un plan para que desde la calle Francita hasta la entrada de la ciudad de Altamira se hagan veinte minutos de tiempo de traslado, al convertir la prolongación de la avenida Hidalgo y la carretera Tampico-Mante en una vía rápida.

La idea es hacer de estas arterias la columna vertebral de la movilidad en la zona sur del estado y para ello se están conceptualizando varios proyectos, como pasos a desnivel o deprimidos, así como otros medios de transporte.

Gerardo Villaseñor Montes, subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, expuso que hay proyectos de mediano y largo plazo para ejecutarse en la carretera Tampico-Altamira, para facilitar el movimiento de personas y productos.

“Estamos pensando en forma global para los siguientes años, entre ellos está hacer una vialidad que desde la calle Francita hasta Altamira puedan hacer veinte minutos, hacer una vialidad sin semáforos, una arteria como las que hay en Guadalajara, Jalisco, que te permite cruzar la ciudad sin parar en semáforos, que ofrezca una movilidad a la ciudad”, manifestó el funcionario.

De acuerdo con lo informado, se han detectado a la fecha problemas de congestionamiento vial en la carretera Tampico-Mante y su cruce con Josefa Ortiz de Domínguez, con Burton E. Grossman, en El 20 y otros más donde tarde o temprano habrá intervención de algún modo para resolver la vialidad en estos sectores.

“Cuánto habrán de tardar, no sabemos, pero de lo que estamos seguros es que son proyectos que tienen que hacerse por el bien de la región, que tiene también otros retos que atender y que se relacionan con la prestación de servicios de calidad, así como mano de obra calificada”, manifestó Villaseñor Ruiz.

Expuso que aparte de ocuparse en proyectos de corto plazo, se está dando seguimiento a mediano y largo plazo y para lo cual se está trabajando ya en la elaboración de los proyectos ejecutivos que de manera conjunta suman más de diez.

Datos

La idea es que desde la calle Francita hasta la entrada a la ciudad de Altamira se hagan veinte minutos de tiempo de traslado.

Se han detectado a la fecha problemas de congestionamiento vial en la carretera Tampico-Mante y su cruce con Josefa Ortiz de Domínguez, con Burton E Grossman, en El 20 y otros más.

Se está trabajando ya en la elaboración de los proyectos ejecutivos que de manera conjunta suman más de diez.