El cruce de carretas sobre las arterias aledañas al mercado municipal genera diversas molestias, entre ellas la contaminación que dejan los animales, que por tal motivo locatarios están solicitando que prohíban la circulación de este tipo de vehículos. Sobre todo días en lo que más aforos hay en los centros de abasto y evitar así también percances.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Es urgente que las autoridades pongan atención en este tipo de situaciones pues se provoca una contaminación grave, ya que los animales son detenidos afuera de los locales y algunos establecimientos son de comidas, teniendo que soportar olores y riesgos de accidentes quienes acuden a los mercados a realizar sus actividades".
Señaló Luciano Pérez Sustaita, oferente del nuevo mercado municipal quien menciona que "las autoridades encargadas de regular el tráfico de los vehículos de tracción animal en esta parte de la zona centro, para evitar estás situaciones de contaminación y otros riesgos, así como cuidar la imagen del área, en la que tanto se ha invertido".
Añade que harán una solicitud a las autoridades viales para que se restrinja la llegada de las carretas o se busquen las alternativas para que la circulación de estos vehículos no afecte a los ciudadanos y locatarios, pues puede ir generándose una mayor contaminación, así como la posibilidad de un accidente con los caballos y el tráfico que existe en la zona.