Entre gritos y porras, este viernes la UAT protagonizó su carrera de botargas entre tiburones, unicornios y hasta un Pikachu, que hicieron vibrar la cancha del campo olímpico, evento organizado por los alumnos de esta máxima casa de estudios.
Como proyecto final de la una de las materias de organización de eventos, los alumnos tuvieron a bien crear esta competencia deportiva, que congregó a por lo menos a más de 500 personas desde estudiantes, familiares y participantes.
Tropezones y 'saltitos' en la carrera de botargas
La carrera de botargas contó con una considerable cantidad de participantes, al aplaudir su valentía de correr aún con las altas temperaturas que se empezaron a resentir este 01 de diciembre.
La terna encabezada por aliens, Pikachu, unicornios, lobos, tiburones, un hotdog; variedad de curiosas botargas que corrieron por la pista olímpica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), aunque hubo varios tropezones, así como caídas, más el ánimo jamás se vino abajo con los gritos y aplausos de los asistentes.
Todo elaborado por alumnos
Desde la organización, los patrocinadores, el uso del campo y todo lo que conllevo a esta actividad corrió por parte de los alumnos del séptimo semestre de la carrera de Turismo que estuvieron desde temprana hora preparando tan importante acontecimiento, bajo la tutela de la profesora Mónica Olivos.
“Nunca se había creado un evento de tal magnitud, ellos se encargaron de gestionar todo, las botargas inscritas, los stands de los emprendedores, así como buscar el recurso material y económico, en fin todo para que se pudiera dar este evento”, narró la orgullosa maestra.
Te puede interesar: Concierto sinfónico de Navidad en Tampico: lo que debes saber del evento de la OSUAT
Y es que desde el audio, el permiso para el uso de cancha, inflables y darle difusión al evento, todo suma un gran esfuerzo por parte de los alumnos que en palabras de este escritor se merecen un 10.
Música, bazares y un viaje Xilitla, el plus del evento
Que sería de un evento deportivo sin una buena botana, además de una refrescante bebida o un recuerdito para darle más realce a este acto deportivo para apoyar la economía local.
Los alumnos también llevaron a efecto la puesta de un bazar para emprendedores que pudieron conocer sus productos la comunidad estudiantil.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Y aunque pareciera que todo se hace por unas buenas risas, la competencia de botargas concluyó con la final en la que se tendrá un viaje a Xilitla por parte de uno de los patrocinadores, así como un premio en efectivo de 500 pesos al primer lugar.
También puedes leer: Premiación del Torneo Interfacultades de la UAT: ¿quiénes fueron los ganadores? [Fotos]
El esfuerzo de los jóvenes de la carrera de Turismo de la UAT los llevó a un éxito rotundo, toda vez que la carrera de botargas fue motivo de celebración para esta casa de estudios que continúa formando a los futuros profesionistas para cultivar, emocionar y hacer vibrar a la sociedad.