A pesar de las restricciones que se tienen por la pandemia del Covid-19 se prevé que durante la temporada de fin de año se tenga un aumento en el proceso de matanza que se realiza el rastro municipal de Tampico, asegurando así la distribución de carne de res y cerdo para esta época, cuando la comercialización de estos productos se eleva.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Adelaido Martínez, administrador del Rastro de Tampico, indicó que se espera que el procesamiento de cerdo pase de los 350 ejemplares que se realiza actualmente a poco más de 450, es decir un 30% más, mientras que la matanza de reses podría llegar a las mil 300 cabezas, unas 200 más de las mil100 que se procesan en promedio.
Añadió que el 60% de la carne, tanto de bovino como de cerdo, se trae al Rastro de Tampico de las regiones ganaderas de Tamaulipas y el resto de los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León, sin que se resienta una falta de abastecimiento para este periodo del año, cuando estén trabajando de manera normal.
Expresó que el rastro tiene diversos requerimientos como un mejor control en el área de lavado de viseras, donde se pretende instalar un sistema para que el manejo de este proceso sea con mayor calidad. Además, se realiza un nuevo drenaje para el desfogue de diversas instalaciones que se proyecta concluir durante enero de 2021.