La zona sur del estado podría contar por primera vez en su historia con apoyo del Gobierno del Estado, con carnaval y feria regional en el 2020, lo que serviría de puntal para consolidar la oferta turística de esta parte de Tamaulipas.
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah señaló que han logrado acercamientos importantes para concretar esta idea tendiente a reposicionar al sur del estado como un polo de desarrollo turístico, de negocios y servicios, afirmando que los municipios de Madero y Altamira junto con la localidad, tienen lo necesario para aportar a ello.
Hasta hace unos años y sin contar con la infraestructura que ahora se tiene, la zona sur se consideraba el tercer destino carretero nacional durante los periodos vacacionales; tras los años de violencia cada vez más personas visitan la región.
“Estamos trabajando en muchos aspectos los tres municipios, esta vez veo un poco acelerado el organizar en tres meses una feria regional, creo que lo que podría ser tanto esta exposición como la feria regional sería en el 2020, debemos planearlo bien, debemos facilitar las cosas, darle a cada cosa la importancia que tiene y planearlo bien para ofrecer a los residentes de Tampico, Madero y Altamira, algo digno de ellos y no de relumbrón, todos debemos de participar”, señaló Nader Nasrallah.
En los últimos años la zona sur del estado ha registrado buenos números en materia turística tanto en ocupación hotelera que pasó del 56 por ciento así como una considerable derrama económica en varios sectores de la economía.