Con el desplazamiento de por lo menos cuatrocientos elementos estatales y federales se reforzará la vigilancia durante el Carnaval Playa de Miramar 2018, convirtiéndose la costa maderense en el punto más vigilado de Tamaulipas durante estos días de fiesta.
El alcalde, José Andrés Zorrilla Moreno, indicó que se cuenta con la colaboración del Grupo de Coordinación Zona Costa, dirigido por el comandante de la Primera Zona Naval vicealmirante Froylán Jiménez Colorado, así como del Gobierno del Estado.
“Nuestra preocupación es garantizar que quienes nos visitan y la ciudadanía en general permanezcan de manera tranquila y que el evento siga siendo referente a nivel nacional e internacional”, dijo el munícipe.
La estrategia de vigilancia de esta actividad carnestolenda a realizarse a orilla del Golfo de México contempla sobrevuelos, colocación de torres de vigilancia, recorridos con embarcaciones, así como recorridos en patrullas y a pie en tierra, al igual que reflectores de alto poder.
“Uno de los puntos más importantes es la estrategia vial que se ha dispuesto para poder ver la llegada de quienes asistan, mantener un flujo vehicular constante por la avenida Tamaulipas hasta el bulevar costero”, mencionó.
Para ello se ha dispuesto que por los costados de la obra de construcción del paso a desnivel en la avenida Tamaulipas y el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio” se abran brechas de acceso.
“En labores de disuasión nos sumaremos todos los funcionarios, desde quienes estén involucrados en logística hasta tránsitos y personal de Protección Civil”, dijo el alcalde, quien especificó que se analiza habilitar una barandilla temporal en esa zona.