Fortalecer la seguridad, gestionar más recursos para Ciudad Madero, impulsar reformas para garantizar la protección contra la violencia de la mujer, becas para niños y jóvenes, además de la atención para grupos vulnerables, son parte de los ejes rectores de la plataforma legislativa del candidato a la diputación local por el Distrito 20, Carlos Fernández Altamirano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señaló que durante estas semanas de campañas en donde ha recorrido decenas de colonias, los maderenses le han manifestado diferentes tipos de necesidades.
“Ya las teníamos identificadas, nos han ayudado en esas pláticas a priorizarlas y a construir ese gran catálogo de propuestas que próximamente y con la confianza de la gente se convertirá en una agenda legislativa”, indicó.
Señaló que, dentro de los ejes rectores de la plataforma legislativa, es legislar con un enfoque humano y social, sensibilizar y generar empatía para la generación de leyes que vayan acorde con las necesidades de diferentes grupos vulnerables y de la sociedad.
“Generar centros de gestoría social en donde ofrezcan servicios médicos gratuitos, talleres, campañas, capacita citaciones permanentes para el tema del fortalecimiento a la mujer, la atención al adulto mayor”, indicó.
Fernández Altamirano mencionó que el fortalecimiento en la seguridad es un tema muy importante, por lo que desde el Congreso del Estado impulsará leyes más severas para aquellos infractores y continuar en el avance en el tema de la seguridad.
Además de capacitar a los agentes viales “capacitación y más recursos para los agentes viales de tránsito municipal, necesitan ver en ellos una oportunidad para capacitarles, para atender de manera correcta al turismo y vigilar estrictamente cada una de sus funciones”.
Finalmente, mencionó que gestionará más recursos para la administración municipal, ya que no es suficiente las recaudaciones que genera para tener más obras, además de vigilar el gasto de ese recurso que llegue a las arcas municipales.
“Vigilaremos estrictamente el gasto de cada centavo para que nadie se robe el recurso municipal y menos siendo Ciudad Madero uno de los tres municipios que menos presupuesto tiene en la zona conurbada”, citó.