Para evitar posibles contagios de Covid-19 en los niños, cada institución educativa debe de tomar las medidas de prevención al realizar las llamadas graduaciones en caravana, señaló el director de educación Edgar Ávalos Domínguez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Mientras no estemos desobedeciendo las recomendaciones que nos da, tanto la Secretaría de Salud, como la Secretaría de Educación, puede estar permitido”, señaló el funcionario.
Detalló que será cada plantel educativo quien determine las medidas de prevención al momento de efectuar este tipo de actividades, en donde se lleve el acto protocolario para la entrega de certificados a los menores que concluyeron su ciclo escolar.
“No podemos andar en la calle sin cubrebocas, mucho menos en un coche con varias personas aunque seamos familias son medidas que debemos de tener”, citó.
Ávalos Domínguez, mencionó que en todos lados está el riesgo de contagio, sin embargo mientras se tomen las medidas que han estipulado las autoridades en salud, se pueden llevar a cabo “confío que las escuelas están tomando todas las medidas necesarias para que no exista un contacto directo para los alumnos”.
El director de educación en el municipio petrolero, señaló que las recomendaciones para los maestros, es mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas, gel antibacterial y el contacto lo menos posible con otras personas.