/ martes 9 de enero de 2024

Capufe cobra, pero no repara el Libramiento Poniente de Tampico: IP propone una solución

El sector empresarial exige actuar pronto ante el deterioro que presenta esta importante vía de comunicación

La municipalización de la administración del Libramiento Poniente Tampico es una acción que podría gestionarse por parte de autoridades para dar un mejor servicio a los camiones de carga que se dirigen al Puerto de Altamira y a los automovilistas.

“Desde hace tiempo hemos hablado de este tema, hacemos un llamado a Capufe para que el aumento en las cuotas de peaje que aplicaron recientemente sean usadas en el mantenimiento”, dijo José Luis del Ángel, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST).

➡️ También te puede interesar: Banquetas: ¿quién regula su uso y por qué son necesarias?

¿Cuánto recibe Capufe al año por el cobro de la caseta?

De esta forma empresarios de la región han propuesto que Caminos y Puentes Federales (Capufe) no solo cumpla con la aplicación de los recursos millonarios que recauda mediante el cobro de peaje a los camiones y automovilistas que por ahí pasan, sino que se dé una municipalización de esa vía.

De forma anual, Capufe recibe por el cobro de caseta en el Libramiento Poniente de Tampico hasta 152 millones 794 mil pesos.

Lo anterior, de acuerdo con el dato más reciente publicado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Capufe cobra, pero no repara el Libramiento Poniente de Tampico | Teresa Macías

El tránsito promedio diario es superior a las nueve mil unidades

Capufe es un organismo público federalizado que tiene la concesión para administrar el Libramiento Poniente de Tampico hasta el año 2058, le quedan aún más de 34 años de seguir manejando los recursos de ese acceso.

➡️ También te puede interesar: Puente Tampico: la mayor obra de infraestructura en el norte del país

“Lamentablemente es difícil que lo suelten, se requiere de una gestión del municipio de Tampico, sabemos que se ve complicado que lo acepten(...)

Pero por lo pronto podemos seguir haciendo el llamado a las autoridades competentes, que pongan una solución”, indicó el presidente del CIEST.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Cabe destacar que esta vialidad cumple con la función primordial de evitar el tráfico pesado por las calles de la ciudad de Tampico y agilizar tiempos para los transportistas que van hacia el puerto industrial de Altamira.

La municipalización de la administración del Libramiento Poniente Tampico es una acción que podría gestionarse por parte de autoridades para dar un mejor servicio a los camiones de carga que se dirigen al Puerto de Altamira y a los automovilistas.

“Desde hace tiempo hemos hablado de este tema, hacemos un llamado a Capufe para que el aumento en las cuotas de peaje que aplicaron recientemente sean usadas en el mantenimiento”, dijo José Luis del Ángel, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST).

➡️ También te puede interesar: Banquetas: ¿quién regula su uso y por qué son necesarias?

¿Cuánto recibe Capufe al año por el cobro de la caseta?

De esta forma empresarios de la región han propuesto que Caminos y Puentes Federales (Capufe) no solo cumpla con la aplicación de los recursos millonarios que recauda mediante el cobro de peaje a los camiones y automovilistas que por ahí pasan, sino que se dé una municipalización de esa vía.

De forma anual, Capufe recibe por el cobro de caseta en el Libramiento Poniente de Tampico hasta 152 millones 794 mil pesos.

Lo anterior, de acuerdo con el dato más reciente publicado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Capufe cobra, pero no repara el Libramiento Poniente de Tampico | Teresa Macías

El tránsito promedio diario es superior a las nueve mil unidades

Capufe es un organismo público federalizado que tiene la concesión para administrar el Libramiento Poniente de Tampico hasta el año 2058, le quedan aún más de 34 años de seguir manejando los recursos de ese acceso.

➡️ También te puede interesar: Puente Tampico: la mayor obra de infraestructura en el norte del país

“Lamentablemente es difícil que lo suelten, se requiere de una gestión del municipio de Tampico, sabemos que se ve complicado que lo acepten(...)

Pero por lo pronto podemos seguir haciendo el llamado a las autoridades competentes, que pongan una solución”, indicó el presidente del CIEST.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Cabe destacar que esta vialidad cumple con la función primordial de evitar el tráfico pesado por las calles de la ciudad de Tampico y agilizar tiempos para los transportistas que van hacia el puerto industrial de Altamira.

Ecología

Esto es lo que cuesta el cambio climático a Tamaulipas por año: daños van más allá de la sequía

Expertos en cuidados ambientales advierten que en la entidad aumentará la temperatura promedio y disminuirán aun más las lluvias

Local

¡100 años iluminando vidas! Briceño, un legado de servicio y pasión que perdura en Tampico [Video]

Servicio Eléctrico Briceño fue tomando el pulso de comercio en la ciudad, que empezaba a contar con la modernidad de la luz

Gossip

Con el Tour Juntos: Jorge Medina y Josi Cuen se llevan la noche en el Domo Madero [Fotos]

Durante la presentación los asistentes escucharon éxitos como 'Entre beso y beso' y 'En los puritos besos', entre otras

Policiaca

Decomisan 12 vehículos blindados, explosivos caseros y armas en Tamaulipas

Integrantes de las fuerzas armadas endurecerán la vigilancia y seguridad en Jiménez y Cruillas con operativos

Gossip

Concierto de Luis Miguel en Tampico: 'El Sol' hace vibrar el Estadio Tamaulipas [Fotos]

En punto de las 21:12 horas las luces se apagaron y el escenario con luces doradas se iluminó para dar la bienvenida a “El Sol de México”

Regional

Congreso de Tamaulipas desafuera a magistrado electoral: primer caso en 25 años

Durante los últimos 25 años el Congreso del Estado no había desaforado a ningún servidor público