Luego de dos semanas, personal del Ayuntamiento logró la captura de los dos cocodrilos que habían ingresado al estanque del Parque Bicentenario de Ciudad Madero; uno de ellos medía más de un metro de largo y ya fueron depositados en su hábitat natural por parte de las autoridades correspondientes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Ya fueron capturados por diferentes dependencias, incluso guardavidas y pescadores nos estuvieron apoyando. Se hizo la captura de estas dos especies y la verdad son muy chicas, se había comentado uno de grandes dimensiones, pero se hizo un barrido si podíamos capturarlo, pero solo salieron dos chicos", indicó el director de Protección Civil, Romel Martínez.
Mencionó que al ser chicos estos ejemplares pudieron ingresar por uno de los registros que hay en este lago artificial, por lo que buscarán colocar un enrejado en estos lugares y evitar que estos saurios se cuelen a este estanque.
"Platicaba con el director de Obras Públicas para ver la posibilidad de poner un enrejado para que no pueda ingresar otra especie que se pudiera reproducir, se pusieron a disposición de la Semarnat, al ser ellos los encargados del destino final y del estudio correspondiente que se hace de cada uno de ellos", indicó.
Comentó que, al haber muchos peces en este lago artificial, temen que estos cocodrilos formen familias dentro de este lago que sería un riesgo para los visitantes.
Finalmente, las autoridades señalaron que, por el momento, el Parque Bicentenario permanecerá cerrado en lo que se llevan a cabo trabajos de mantenimiento.