Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico llevaron a cabo la captura de un cocodrilo de alrededor dos metros de largo, el cual había salido de un canal para tomar los rayos del sol.
Autoridades informaron que la tarde de este viernes 23 de agosto, recibieron la llamada de emergencia del Subcentro de Comando y Control C5, sobre el avistamiento de un saurio de gran tamaño que salía de uno de los drenajes de una plazaa comercial ubicado frente a la Laguna del Carpintero.
Por tal motivo se trasladaron de inmediato, al lugar en donde encontraron en el establecimiento denominado “Plaza Laguna” a un costado del perimetral, a un cocodrilo moreleti, el cual deambulaba de manera imponente.
➡️ También te puede interesar: Steve Irwin y su visita a los 'juanchos' de Tampico, ¿qué dijo sobre los cocodrilos de Tamaulipas? [Video]
Cocodrilo medía dos metros y pesaba casi 300 kilos
De acuerdo a los tragahumos, el saurio de alrededor de dos metros de largo y con un peso aproximadamente 300 kilos, permanecía apacible a pesar de una gran cantidad de ciudadanos que lo observaban, por lo que fue de gran ayuda para poder acercarse y lograr capturarlo sin que se presentara alguna situación que lamentar.
Posteriormente llevaron a cabo el aseguramiento por lo que se requirió de los siete elementos quienes lo levantaron y depositaron al reptil a la camioneta del Heroico Cuerpo de Bomberos.
➡️ También te puede interesar: Por capturar cocodrilos en Tampico, Profepa advierte sobre riesgos y consecuencias legales
Así mismos fue resguardado en el cuartel de la corporación en donde permanecerá hasta ser entregado a las a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes determinarán si será regresado a su hábitat o liberado en otra zona.
Durante temporada de verano los saurios salen de su hábitat
Los tragahumos indicaron que estas acciones emprendidas son más cotidianas durante el verano, cuando los calores se intensifican y causan que estos reptiles de gran tamaño salgan de sus hábitat para asolearse, sin el temor a ser víctimas de otros depredadores.
➡️ También te puede interesar: El 'cazador de cocodrilos' de La Borreguera: bombero retirado en Tampico captura dos ejemplares
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Mientras que las hembras resguardan los nidos para evitar que otras especies se llegaran a comer sus huevos y crías, situación que podría repercutir en alguna agresión en contra del agresor.
Recordemos que los bomberos de Tampico lograron la captura de un cocodrilo de alrededor dos metros de largo, el cual había salido de un canal frente a una plaza comercial, en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero para tomar los rayos del sol.