Vecinos del Centro de Desarrollo Integral Familiar en Altamira (CEDIF), ubicado en la colonia Satélite, encontraron la mañana del 1 de junio a un gavilán dentro de dichas instalaciones; el cual de una manera accidental se metió y se quedó atrapado debido a que actualmente esos espacios públicos permanecen cerrados con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en el informe del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, el hecho se registró a las 9:00 horas de este lunes, cuando los vecinos del CEDIF ubicado en calle Avenida del Sol, esquina con Estrella de la colonia Satélite, se percataron que al interior del salón principal se encontraba el ave, dando aviso al servicio de emergencia 911.
Al lugar se trasladaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Altamira, así como del departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria número 12, acudiendo Francisco Javier Flores, coordinador del área en mención.
Pese a lo anterior, el ave no pudo ser rescatada y puesta en libertad debido a que no se logró localizar a las personas responsables de las instalaciones, quienes son los que tienen las llaves para introducirse y así poder rescatar el ave de rapiña para ponerla en libertad.
Los bomberos buscaron el sitio por donde se introdujo el gavilán a dicho salón, pero tampoco lo encontraron.