Un cocodrilo que andaba “prófugo" en el parque de la laguna del Carpintero fue capturado este lunes 7 de marzo por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico y personal del organismo S.O.S. Cocodrilo, ya que se había reportado al animal por lo menos en cuatro ocasiones por vecinos y paseantes sin que se pudiera atrapar.
El comandante de los tragahumo, Juan García Hernández, señaló que este cocodrilo en particular no tenía la clasificación ni la medida por la falta de registro, por lo que ahora se integrarán todas sus características a la tabulación del censo que se realiza a los saurios que habitan en este vaso lacustre del centro de la ciudad.
Como en otras ocasiones, el cocodrilo ya se enfilaba rumbo al bulevar Fidel Velázquez cuando fue detectado por diversas personas que reportaron la situación, lo que de inmediato activó a S.O.S. Cocodrilos y a bomberos que acudieron al punto capturando por fin al escurridizo saurio, el cual dijeron las autoridades será llevado a otro punto la laguna del Carpintero.
ES DEVUELTO A LA LAGUNA DEL CARPINTERO, ¿SE VOLVERÁ A SALIR?
"Es un ejemplar de aproximadamente tres metros de longitud y 180 kilos de peso que no estaba registrado en el censo, por lo que se procederá a su clasificación y será regresado en un punto lejano de la laguna para evitar que siga saliendo por la zona que acostumbra", comentó al respecto.
En este punto, añadió que "aunque no es época que salgan los cocodrilos, este ejemplar ya tenía varios reportes y ahora ya sé capturó".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Finalmente, exhortó a la población a que se mantenga alejado de aquellas áreas que no son para transitar en la laguna y respetar los señalamientos que delimitan el hábitat de los cocodrilos, así como no acercarse a donde se presente salida de saurios, ya que muchas personas intentan sacarse una foto con los animales sin medir el peligro que representan.