Tremendo susto se llevaron por segunda vez el personal docente de la Escuela Secundaria número 5 “Isauro Alfaro Otero”, ubicada en la colonia Ampliación Las Flores, donde apareció un cocodrilo de aproximadamente un metro de largo en los patios de la institución.
Los hechos se dieron este viernes cuando los empleados de limpieza asombrados vieron al reptil cerca del área de baños de la escuela.
De inmediato lo hicieron saber a los directivos, mismos que entre varios con bolsas lograron agarrarlo y lo metieron a un bote para la basura dando aviso a los Bomberos y Protección Civil.
Es el segundo cocodrilo que invade a la institución
El subdirector de la escuela, Jacobo Martínez Olvera explicó que es el segundo cocodrilo que se metió por la parte trasera del inmueble donde existe una área verde llena de maleza.
Por lo que ante el panorama están viendo la necesidad de tener que hacer más grande la barda que limita al plantel que alberga a 600 estudiantes.
Comentó que por fortuna no había alumnos cerca de este lugar y al tenerlo controlado procedieron a dar parte a los “Tragahumo”, así como de PC.
Luego del llamador a los cuerpos de emergencias, el saurio fue llevado a las instalaciones del cuartel en la zona norte, donde será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que lo regresen a su hábitat.
El entrevistado dijo que, apenas el jueves por la mañana otro de mayor dimensión también fue localizado en esta misma área y que los bomberos con equipo especial controlaron el asunto.
Te puede interesar: Bomberos de Tampico: héroes que atienden desde accidentes hasta rescates de cocodrilos
Es así como se evitó el riesgo de un ataque hacía el personal docente o estudiantes de la secundaria de Ciudad Madero.
Protección Civil exhorta a tomar precauciones
Con las lluvias registradas en los últimas horas los saurios están saliendo de los cuerpos de agua y por ello el personal de Protección Civil está solicitando a la población a que tenga mucho cuidado con estos animales salvajes y que no traten de capturarlos pues se exponen a arriesgar su integridad.
También puedes leer: Jonathan tiene un cocodrilo de mascota: así es su día a día con "Gamora" [Video]
Adán González Romero dijo que si localizan algún cocodrilo en sus propiedades deben hacer un llamado a Bomberos, mismos que en cuestión de minutos harán la labor contundente con equipo especial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ello después de que este viernes fuera capturado un cocodrilo en una secundaria de Ciudad Madero, hechos que por segunda ocasión se presentan en la institución.