Captura cocodrilo y lo llaman, “El Tarzán” de la colonia Morelos de Tampico

A pesar de la insistencia de las autoridades de evitar el aseguramiento de la especie, hay quienes se atreven a desafiar las circunstancias

José Luis Tapia / El Sol de Tampico

  · miércoles 17 de julio de 2024

La especie se encontraba en un canal a cielo abierto, justo a lado de la cancha de futbol / José Luis Tapia

Aún cuando las autoridades han llamado a no acercarse a cocodrilos fuera de su hábitat, residentes de Tampico constantemente los atrapan. Tal es el caso de Ángel, quien por capturar uno de estos ejemplares ahora lo conocen como “El Tarzán” de la colonia Morelos.

La tarde de este miércoles, con la ayuda varios vecinos del sector aseguró a un espécimen de la raza moreleti, en edad joven, mismo que fue entregado a las autoridades para su resguardo.

Piden a la población a no atrapar o cazar cocodrilos, toda vez que representa riesgos para la integridad, además de consecuencias legales / Paulo Monsiváis

"Fue difícil, entre los vecinos y yo lo agarramos y ya pues me aventé a agarrarlo, le tapamos la cara con un trapo y le amarramos la boca y ya lo sacamos” dijo a El Sol de Tampico.

Juancho, como se le conoce a esta especie en la localidad se encontraba en un canal a cielo abierto, justo a lado de la cancha de futbol en la calle Segundo Bordo de Protección esquina con Jiménez, por lo que de inmediato decidieron atraparlo.

Aseguró que la acción la realizó como una medida de precaución, ya que el cocodrilo había sido visto durante varios días en una zona por donde transitan o se acercan niños a fin de evitar algún ataque.

La gente que pasa por aquí por el canal y también aquí andan los niños jugando” dijo Ángel, a quien en tono de broma y por su valentía, sus vecinos y familiares le gritaban el "El Tarzán" mientras cargaba el saurio en sus hombros para entregarlo a la autoridad.

Personal de Protección Civil ya había acudido a esa zona para tratar de atrapar al saurio, pero no tuvieron suerte ante lo escurridizo del ejemplar que se perdía entre el agua y la hierba.

➡️ Te puede interesar: El 'cazador de cocodrilos' de La Borreguera: bombero retirado en Tampico captura dos ejemplares

Ángel fue apoyado por los vecinos, entre los que estaba un pescador, quien al vivir cerca del hábitat de estos reptiles ha aprendido como inmovilizarlos en tanto lo entregan a las autoridades.

La urbe petrolera registra el mayor número de reportes / Juan Hernández

Bomberos piden no capturar a los cocodrilos

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos de Tampico, quienes recomendaron a la población no atrapar los saurios.

El sargento Antonio Castillo Ramírez indicó que siempre deben marcar al número de emergencia 911 para que ellos den aviso a la corporación capacitada.

"Siempre es muy recomendable mantenerse al margen de estos animales por muy chicos que parezcan nunca dejan de ser peligrosos y no es recomendable capturarlos, nunca darles confianza a estos animales porque no sabemos cómo vayan a reaccionar, hay animales que pueden estar muy quietos y de pronto son violentos".

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Precisó que al observar uno de estos ejemplares, del tamaño que sea, solamente resguardar el área donde se encuentra y esperar a la gente capacitada para hacer la captura, a fin de evitar una posible lesión.

➡️ También puedes leer: Avistan otro cocodrilo en el río Pánuco la mañana de este miércoles

En tanto la anécdota quedó para Ángel, quien desde hoy es conocido por parientes y vecinos como “El Tarzán” de la colonia Morelos.