Ciudad Madero se prepara para celebrar la creación de la primera cápsula del tiempo que conmemora el centenario de su fundación. Este proyecto busca preservar un legado para las futuras generaciones como parte de las festividades oficiales del 100 aniversario del municipio.
El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, informó que la recolección de todos los objetos que la ciudadanía desee entregar para la cápsula se llevará a cabo el próximo 20 de agosto del presente año.
“Estamos trabajando para la construcción del proyecto y esperamos tenerlo listo lo más pronto posible. Invitamos a todas las familias de Madero a que el próximo 20 de agosto vengan a depositar algún recuerdo que deseen conservar para el futuro”, dijo.
La cápsula permanecerá en la zona centro de Madero
La cápsula del tiempo será enterrada a un costado de la presidencia municipal ubicada en la zona centro de Madero, contará con un diseño único, ya que en la parte superior se instalará un reloj que simboliza el paso del tiempo.
El alcalde también invitó a la ciudadanía a participar colocando diversos objetos especiales, mismos que serán descubiertos hasta el año 2049. Se espera que la cápsula contenga una selección de objetos representativos de la vida cotidiana, así como cartas, fotografías, documentos y videos que las personas deseen preservar.
Permanecerá sellada durante 25 años
La cápsula permanecerá sellada durante 25 años, con la esperanza de ser desenterrada y abierta por las futuras generaciones de maderenses en el año 2049, como parte de las celebraciones del bicentenario del municipio.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsAp
El alcalde mencionó que inicialmente se consideró colocar la cápsula en el Parque Bicentenario, pero se decidió hacerlo en la zona centro para facilitar el acceso de la población tanto el día del evento como en el futuro, cuando se abra la cápsula.
➡️ También puedes leer: Prevén más inversiones en playa Miramar: construirán otro edificio de ocho pisos
Finalmente, señaló que la realización de este evento servirá como un testimonio del presente para las futuras generaciones. De acuerdo con la placa conmemorativa, se establece que, a 100 años de la fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero, se han depositado mensajes de amor, cariño y afecto para las futuras generaciones de este hermoso municipio, y que estos serán descubiertos en 25 años. Por lo tanto, se invita a toda la comunidad a formar parte de la cápsula del tiempo de Madero.