PUEBLO VIEJO, Ver., Julio 26.- Capitanía del Puerto de Tampico, advirtió a concesionarios del servicio de cruce de lanchas que procederá al cierre de los pasos El Humo y Casa Blanca, en caso que los prestadores de este servicio no cumplan con la documentación y los requisitos que marca el reglamento de seguridad.
Sobre este tema habló el alcalde de Pueblo Viejo, Fernando Cervantes Cruz, que dijo, así lo manifestó el capitán del puerto de Tampico en una reunión que convocó la autoridad portuaria y a la que fue invitado junto con los concesionarios de los ocho cruces de lanchas que operan en el río Pánuco.
La autoridad portuaria fue muy clara con los prestadores de servicio, a los que dio un periodo de seis meses, delos cuales han transcurrido dos, para que se pongan al corriente en el cumplimiento de la documentación y los requisitos del reglamento de seguridad que deben acatar.
Fernando Cervantes, indicó que solicitó a la autoridad portuaria fuera avisado con anticipación en caso de tomar la determinación de cerrar los cruces de lanchas, para que el gobierno municipal tome cartas en el asunto y proceda a gestionar la forma de poder prestar este servicio que demanda la población, y que los miles de usuarios no pueden quedarse sin este medio de transporte.
El alcalde de Pueblo Viejo, fue felicitado por las autoridades portuarias de Tampico, por los trabajos de modernización que realiza en los pasos de lanchas y anunció que este tipo de obras continuará a fin de mejorar el servicio a la población y la imagen de Pueblo Viejo.