El pasado martes 22 de septiembre, el Centro Ambulatorio de Atención para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual de Tampico (Capasits) dio inicio con la jornada de vacunación contra la influenza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En entrevista Juan Beltrán Saldaña, director del centro, señaló que tan solo durante el primer día de campaña se logró vacunar a 80 pacientes positivos al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que se encuentran en tratamiento y que son considerados parte de la población de alto riesgo.
“Empezamos a vacunar a todas las personas de VIH, tenemos suficientes dosis para cubrir a toda nuestra población, hemos tenido la campaña activa desde el pasado martes y seguiremos dando la atención” expresó el doctor Beltrán.
Explicó que es necesario que el paciente con VIH tenga CD4 por arriba de 200 para que la dosis antiinfluenza alcance la protección del organismo ante la circulación del virus que puede llegar a ocasionar la muerte y que en medio de la pandemia de Covid-19, se presentará con mayor impacto.
En la unidad se atiende a más de mil personas con VIH y se da seguimiento a personas con otras enfermedades de transmisión sexual, a quienes se les aplicará el biológico en la campaña que en Tampico ha sido estipulada de septiembre a diciembre, como primera fase con una segunda jornada en enero y febrero.
En la zona fueron los primeros en aplicar el biológico, luego de que en los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria N° II con base en Tampico se comenzara a vacunar el día anterior al Capasits, el miércoles 23, esto después de inmunizar al personal, de acuerdo a lo informado.